El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en coordinación con autoridades de seguridad pública intensifican la lucha contra redes de vigilancia ilegales en la región norte de Veracruz
.
En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad y como muestra de su inquebrantable compromiso con la seguridad y la justicia, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional redoblan sus esfuerzos para colaborar con autoridades de seguridad pública en la desarticulación de estructuras irregulares de monitoreo que comprometen la privacidad y seguridad de los ciudadanos en la región norte de Veracruz.
Durante el 16 de enero, personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional participaron en diversos operativos, logrando retirar 24 cámaras de vigilancia instaladas en diversos puntos del área urbana de los municipios de Tuxpan y Ozuluama, Ver.
Dichos dispositivos son empleados para monitorear los movimientos de las autoridades encargadas de garantizar la seguridad pública y vigilar las calles como medida de protección en busca de impunidad.
Las cámaras desinstaladas servirán como indicio para las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades e identificar a los operadores de estas redes de alertamioento.
Esta acción tiene como objetivo debilitar las estructuras de la delincuencia organizada, salvaguardar los derechos de la población y garantizar un entorno pacífico en el que prevalezca el estado de derecho.
Cabe destacar que, en los últimos días, operativos similares se han ejecutado en diversos municipios de la región norte de Veracruz, resultando en la remoción de más de 40 cámaras de vigilancia irregulares.
Estas acciones representan un paso firme y decidido hacia la recuperación de la tranquilidad en las comunidades afectadas por la actividad delictiva.
El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional reafirman su compromiso irrenunciable con la ciudadanía, actuando con determinación y eficacia para garantizar la paz, proteger los derechos fundamentales y fortalecer el tejido social en nuestro país. Con estas medidas, se envía un mensaje claro: la seguridad y el bienestar de la nación son una prioridad.
Comments